icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Botana española con sabor 'mejicano' y estereotipo racial indigna a mexicanos

Septiembre 08, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREYLa botana que se vende en España ganó el premio al "Sabor del Año" este 2020 en una revista de consumidores
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Una botana de origen español ha causado indignación entre los mexicanos por la presentación del empaque y su slogan, además de su sabor "Mejicano".

Se trata de una botana de semillas de girasol que en España son conocidas como "Pipas" de la marca Frit Ravich.

El empaque muestra a una semilla de girasol como 'mascota' del producto ataviada con un sombrero charro, bigote, un par de maracas y un cinturon de balas al puro estilo de un revolucionario, el estereotipo del mexicano más difundida alrededor del mundo.

Pero por si esto no fuera sorprendente, el empaque describe el sabor de las pipas como "mejicano" que deja una "sensación bien pendeja".

Aunque esta botana que se vende en España causó indignación entre los mexicanos, para una revista de consumidores españoles este producto se ganó el premio al "Sabor del Año" este 2020.

En la página oficial de Frit Ravich, las botanas, originarias de Girona, no dicen absolutamente nada sobre el sabor mejicano que promocionan.

Inmediatamente las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar a través de las redes sociales.

 

Comentarios imagen
OpenA