OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Boris Johnson bajo investigación por renovación de apartamento

Abril 28, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El primer ministro del Reino Unido enfrenta una nueva acusación, ahora por parte de su ex asesor.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido acusado por su ex asesor, Dominic Cummings, de utilizar recursos procedentes de donaciones privadas para financiar la renovación de su apartamento oficial.


Por su parte, Johnson ha negado rotundamente las acusaciones y su portavoz aseguró que la remodelación fue pagada con dinero propio.


Según Cummings, el primer ministro utilizó dinero de los donadores del Partido Conservador para financiar la renovación del apartamento situado en Downing Street, y cuyo presupuesto alcanzó hasta 277 mil dólares, de acuerdo a la prensa local.


Como consecuencia, la comisión electoral anunció la apertura de una investigación, pues consideran que existen sospechas razonables para creer que se pudo cometer alguna infracción.


Este anuncio se dio previo a la sesión semanal de preguntas y respuestas de Boris Johnson, quien aseguró que cumplió “plenamente el código de conducta ministerial” y reiteró que fue él quien cubrió los gastos de la obra.


Todo esto se da a una semana de las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en Reino Unido, que además será la primer prueba electoral para Johnson y su partido tras la entrada en Vigos del Brexit.

Comentarios imagen
OpenA