OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Biden se compromete contra Calentamiento Global en Cumbre sobre Clima

Abril 22, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La cumbre internacional es auspiciada por la Casa Blanca, en el marco del día de la Tierra.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió durante la Cumbre Internacional sobre Clima, a frenar el calentamiento global al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y 52% para 2030, contrastado con los niveles de 2005.

En la apertura de dicha cumbre patrocinada por la Casa Blanca, en el marco del día de la Tierra, Biden afirmó que Estados Unidos no esperará a que “el costo de la inacción siga en aumento”, e invitó a todos los asistentes virtuales a que sumen esfuerzos, dejando de lado rivalidades, como es el caso de China y Rusia.

Japón, por ejemplo, apunta a reducir las emisiones de CO2 en un 46% para 2030, mientras que Canadá anunció una baja de sus emisiones de entre un 40 y 45 por ciento para 2030, respecto a 2005.

Cabe destacar que Biden regresó a su nación al Acuerdo de París, luego de que Donald Trump sacara a EEUU del tratado durante su gestión; dicho Acuerdo contempla limitar el calentamiento global a 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales y situarlo, de ser posible, en +1,5ºC, que es el nivel estimado por los científicos en el que se pueden evitar los efectos más severos.

Comentarios imagen
OpenA