OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Biden ‘sanciona’ a Rusia por presuntamente interferir en elecciones

Abril 15, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El presidente de EEUU aseguró que las medidas son “moderadas” pero pueden ser peores.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que expulsará a una decena de diplomáticos rusos, entre otras medidas, como respuesta a una presunta campaña de hackeo orquestada por el gobierno de Rusia.

Dicha operación masiva habría violado la seguridad de agencias federales estadounidenses, y se presume que pudieron interferir en las elecciones de noviembre pasado, en las que fue Biden quien resultó ganador.

Sin embargo, los demócratas apuntan a que Rusia intentó inclinar la balanza en favor del ex presidente Donald Trump, en ese entonces candidato.

Fui claro con el presidente (Vladimir) Putin, le dije que pudimos haber ido más lejos, pero elegí no hacerlo, elegí una respuesta proporcional (al daño). Estados Unidos no está buscando comenzar un ciclo de escalada en el conflicto con Rusia, queremos una relación estable y respetuosa”.


De acuerdo a información ofrecida por las autoridades estadounidenses, el supuesto ataque habría afectado un software fabricado por SolarWinds Corp, instalado en cientos de oficinas gubernamentales.

Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas contundentes que respalden estas acusaciones.

Contrasta que por un lado, Joe Biden y los demócratas argumentan que Rusia intentó influenciar las elecciones, pero niegan que otro lobby a favor de su partido influyó en la votación electrónica y por correo convencional en noviembre de 2020 para favorecer al hoy presidente de Estados Unidos: a una la toman como verdad absoluta, pero a la otra la descalifican como una “teoría de conspiración sin sustento”.

Comentarios imagen
OpenA