OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Biden no descarta ordenar vacunación en los Estados Unidos

Julio 29, 2021 / Noé González / MONTERREY Ante el incremento de casos debido a la variante Delta , Estados Unidos retomó el uso del cubre bocas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Joe Biden twitter

Estados Unidos.-El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, dio a conocer que su gobierno no ha descartado la opción de ordenar la vacunación a todos los estadounidenses y señaló que la Casa Blanca se encuentra haciendo consultas para revisar si lo pueden aplicar.

Tras dar un discurso para detallar las nuevas medidas de vacunación, Biden reconoció que le gustaría que los estados, las empresas privadas o los Colegios, siguieran la línea presidencial y hagan obligatoria la vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Escuelas no son centros de transmisión de Covid; urge reapertura: Unicef

Indicó que ya solicitó al Departamento de Justicia determinar si se puede implementar la orden en toda la nación.

Estados Unidos ha registrado una escalada de nuevos contagios, la mayoría de ellos debido a la variante Delta, que al momento se esparce de manera rápida por todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Farmacéuticas del mundo luchan por obtener la pastilla para tratar el Covid

Ayer, Estados Unidos dio marcha atrás y volvió a pedir el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados, incluso para aquellas personas que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Por último, Biden anunció este jueves, que la Casa Blanca  obligará a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra la covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante delta en el país.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA