OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Biden proclama el fin de la emergencia nacional en frontera con México impuesta por Trump

Febrero 11, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREYEl presidente Joe Biden se comprometió a ya no permitir que se siga usando dinero de los contribuyentes para la creación del muro fronterizo de Donald Trump
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Twitter @joebiden

Washington.- A través de una carta enviada a la presidenta del Congreso de los Estados Unidos, el presidente Joe Biden, confirmó la proclamación que daría fin al estado de emergencia nacional en la frontera con México instaurado por la administración de Donald Trump en 2019.

El demócrata Joe Biden, justificó esta proclamación alegando que dicha declaración de emergencia nacional estaba "injustificada". 

Aunado a lo anterior, en la misma carta, Biden anunció que su administración pondrá especial atención a parar el desvío de recursos de los contribuyentes hacia la construcción del polémico Muro de Donald Trump .

"He determinado que la declaración de una emergencia nacional en nuestra frontera sur estaba injustificada. También he anunciado que será política de mi administración que se desvíen más recursos de nuestros contribuyentes para la construcción del muro fronterizo", declaró Joe Biden en su carta

Por tanto, la proclamación número 9844, queda terminada y las autoridades y recursos invocados en dicho documento ya no deberían ser utilizados para la construcción del muro en la frontera con México.

Aquí puedes consultar la Carta de Joe Biden a la presidenta del Congreso de EUA.

 

Comentarios imagen
OpenA