OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Biden Pide la renuncia de Andrew Cuomo tras acusaciones de abuso sexual

Agosto 03, 2021 - 08:58 p.m. / Noé González / MONTERREY Biden señaló que lo mejor que puede hacer el gobernador de NY en estos momentos es retirarse
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.-El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, enfrenta  fuertes presiones para que renuncie, entre ellas las del presidente Joe Biden y otros exaliados demócratas, después de que una investigación determinara que acosó sexualmente a 11 mujeres y actuó para tomar represalias contra una de sus acusadoras.

En conferencia de prensa el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden señaló que lo mejor que puede hacer Cuomo es optar por la renuncia.

"Creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir acusarlo en un juicio político. No lo sé a ciencia cierta", dijo Biden.

 Este martes más temprano, la fiscal general Letitia James dijo que la investigación de su oficina encontró que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres. 

TE PUEDE INTERESAR: Gran Bretaña abre fronteras a viajeros vacunados de EUA y UE

La oficina descubrió que Cuomo acosó a empleadas estatales actuales y a exempleadas, así como a varias mujeres de fuera del gobierno estatal, dijo James, al tiempo que la oficina publicó un informe extenso sobre la investigación.

En la investigación no penal de casi cinco meses, efectuada bajo la supervisión de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y encabezada por dos abogados externos, se concluyó que 11 mujeres de dentro y fuera del gobierno estatal estaban diciendo la verdad cuando afirmaron que Cuomo las había tocado inapropiadamente o que había hecho comentarios sobre su apariencia o sobre sus vidas privadas.

Entre quienes acusan a Cuomo hay una colaboradora que señaló que éste le tocó el pecho en la mansión del gobernador, así como una policía estatal asignada a la seguridad del mandatario estatal que dijo que el funcionario pasó su mano sobre su vientre y espalda.

Cuomo niega acusaciones

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, negó las  acusaciones de acoso sexual a varias mujeres, incluidas algunas empleadas, luego de que una investigación independiente apuntara contra él señalándolo de instituir una cultura de miedo dentro de su administración.

"Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas", dijo Cuomo en un discurso televisado.

?"Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido", afirmó, y agregó que había publicado una respuesta a las acusaciones en su sitio web.

 Cuomo se pronunció después de la publicación de un explosivo informe por parte de la oficina de la fiscal general de Nueva York, que provocó llamados inmediatos a su renuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran el Pentágono por tiroteo afuera del edificio; hay varios heridos

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA