OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"No eran manifestantes, eran terroristas domésticos": Biden, sobre asalto al Capitolio

Enero 07, 2021 / Agencias / MONTERREYEl presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a los seguidores de Trump que irrumpieron ayer en el Capitolio como "terroristas domésticos"
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Washington, D.C.- El presidente electo Joe Biden declaró el jueves que la turba enardecida que irrumpió en el Capitolio en Washington son "terroristas domésticos" y culpó de los sucesos directamente al presidente saliente Donald Trump.

En declaraciones en Wilmington, Delaware, Biden volvió a condenar los hechos, describiéndolos como "uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación" y un "asalto sin precedentes sobre nuestra democracia".

El presidente electo dijo que los cientos de seguidores de Trump que invadieron el Capitolio no son manifestantes sino una "turba insurrecta, terroristas domésticos". Dijo que Trump es culpable de "tratar de usar una turba para acallar las voces de casi 160 millones de estadounidenses" que votaron en noviembre.

Dijo que Trump "ha hecho patente su desdén por nuestra democracia, nuestra Constitución, el estado de derecho en todo lo que ha hecho.

Y agregó: "Desató un ataque sin precedentes sobre las instituciones democráticas y lo de ayer fue el punto cúlmine. Ha llamado a la prensa ´el enemigo del pueblo´. Ese es un lenguaje usado por los autócratas y dictadores".

El mandatario electo también acusó a las fuerzas de seguridad de actuar con mayor clemencia el miércoles que al lidiar con los manifestantes contra la desigualdad racial del movimiento Black Lives Matter.

"Nadie me puede decir que si hubiera sido un grupo de manifestantes de Black Lives Matter el que estaba protestando ayer, hubieran sido tratados de manera muy, muy diferente a la banda de matones que asaltó el Capitolio. Sabemos que es verdad y es inaceptable", expresó.

 


Comentarios imagen
OpenA