



Unos 40 líderes mundiales, incluido el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y el mandatario de China, Xi Jinping, fueron convocados por el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, para reunirse en una cumbre virtual contra el cambio climático.
De acuerdo a informes oficiales, la reunión se celebrará el 22 y 23 de abril, teniendo como invitados a los líderes de 17 países que son responsables del 80 por ciento de las emisiones globales.
Asimismo, se convocó a los dirigentes de otras naciones que sufren los efectos del cambio climático o que han demostrado voluntad para combatirlo.
En el mismo comunicado, la Casa Blanca añadió que en la cumbre se darán a conocer unos “ambiciosos objetivos” para reducir las emisiones de carbono bajo el paraguas del Acuerdo Climático de París.
Cabe señalar que la Unión Americana salió de tal acuerdo bajo la administración de Donald Trump, sin embargo, Biden reincorporó al país norteamericano en su primer día como presidente.
Por otro lado, los líderes latinoamericanos que figuran en la lista de invitados están los presidente de Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; y México, Andrés Manuel López Obrador.