icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

4 muertos y 30 heridos en explosión del tanque de combustible en Beirut

Octubre 10, 2020 / Luz Camacho / MONTERREY Un tanque de diésel explotó dentro de un edificio en Beirut anoche, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a más de 30
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Beirut.- Al menos cuatro personas murieron y 30 más resultaron heridas luego de que explotara un tanque de diésel en Beirut. No quedó claro de inmediato qué provocó la explosión en el sótano de una panadería, que, según informes, se escuchó en toda la capital libanesa.

El incendio fue sofocado rápidamente por los bomberos, quienes luego ayudaron a los residentes del edificio atrapados en sus apartamentos junto al fuego a bajar escaleras. Al vecindario occidental de Tariq Jadidah también arribaron tropas libanesas para retirar a los espectadores.

Una estación de televisión de Beirut dijo que más de 30 personas resultaron heridas y una fuente médica dijo que tres niños estaban en el hospital recibiendo tratamiento por quemaduras. La Cruz Roja dijo que al menos una persona resultó gravemente herida, mientras que varias otras fueron tratadas por inhalación de humo.

La explosión ocurre a dos meses después de que una explosión masiva en el puerto de Beirut mató a casi 200 personas, hirió a unas 6,500 y causó daños por valor de miles de millones de dólares. Cerca de 3,000 toneladas de nitrato de amonio, un químico altamente explosivo usado en fertilizantes, explotaron el 4 de agosto, provocando ondas de choque en toda la ciudad. Aún no se sabe qué encendió el material, que había estado almacenado en la instalación durante seis años.

Más de dos docenas de personas, muchas de ellas funcionarios portuarios y de aduanas, han sido detenidas desde la explosión, que los expertos describen como una de las mayores explosiones no nucleares de la historia.

En otras partes del Líbano, los incendios forestales estallaron en los bosques en medio de una ola de calor que azotó el país mediterráneo. Algunos de los incendios estallaron en aldeas a lo largo de la frontera con Israel. La agencia de noticias estatal dijo que una mina explotó en el área de Wazzani debido al incendio. No hubo bajas. En la vecina Siria, los incendios forestales han matado a dos personas y han causado problemas respiratorios a otras 20 en la provincia costera de Latakia, dijo el Ministerio de Salud.

Comentarios imagen
OpenA