icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Banksy abre una tienda en Londres en la que no se puede comprar

Octubre 04, 2019 / Redacción / MONTERREYA Banksy, el artista urbano cuya identidad es un misterio, le gusta provoca y jugar con la confusión. Su última movida es la apertura de una tienda para comprar sus creaciones en un barrio cercano a Londres. Pero no es un comercio como cualquier otro.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En una esquina del barrio de Croydon, al sur de la capital británica, las obras de Banksy se exhiben en una tienda llamada Gross Domestic Product (Producto Interno Bruto).

Un comercio de puertas cerradas

Pero a diferencia de cualquier galería de arte, aquí no hay forma de entrar en el comercio. Y si se trata de pasar a mirar, lo mejor es que sea por la noche, sugiere el artista en un post publicado en Instagram.

El popular graffitero anunció que allí se venden obras especialmente creadas para su tienda, algunas con un precio base de 10 euros. Teniendo en cuenta que alguna de sus obras, como la niña con el globo de corazón, se vendió por 1,39 millones de dolares, la tentación atrapa a los marchantes de arte.

Qué se puede comprar en la tienda

Desde la calle se puede distinguir el chaleco anti balas pintado con la bandera británica, que usó el artista Stormzy en el festival de Glastonbury este verano.

También hay una alfombra con la figura del Tigre Tony, la mascota de los cereales Kellogg´s; un cuadro con un paisaje bombardeado por drones; un tríptico con el dibujo del manifestante lanzando un ramo de flores y una cuna de bebé rodeada de cámaras de seguridad.

Razones legales

En realidad el montaje no responde a una razón artística sino legal. Banksy estaba amenazado por una empresa fabricante de tarjetas de felicitación con apropiarse de su nombre para comercializar productos de merchandising.

"La ley es clara: si el dueño de una marca no la utiliza, puede ser transferida a otra persona que sí lo hará", dijo el abogado Mark Stephens, que asesoró al artista, afirmó en la cadena televisiva ITV.

"En los últimos meses me dediqué a crear obras solamente para ser vendidas bajo las leyes comerciales de la Unión Europea", dijo Banksy en las redes sociales.

En su comercio, como precisa, todos los productos "fueron fabricados con materiales reciclados. Inclusive las ideas". Por lo visto, Banksy no deja de provocar.

Comentarios imagen
OpenA