icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Autobús cae a un abismo de 50 metros en Perú; hay siete muertos

Noviembre 27, 2019 / AP / MONTERREYSe informó que el vehículo se trasladaba a más de 80 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 35 kilómetros por hora
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Al menos siete personas murieron el miércoles tras la caída de un autobús a un abismo en los Andes de Perú, informaron las autoridades.

El vehículo de la empresa de transporte interprovincial Power cayó 50 metros cuando recorría la carretera Panamericana cerca de la laguna de Huacarpay, en la provincia de Quispicanchi de Cusco.

El transporte había partido de la ciudad de Puno, ubicada a unos 332 kilómetros al sureste de la capital regional de Cusco.

En declaraciones a la emisora Radio Programas de Perú el jefe de la Unidad de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, comandante Fidel Gazaniga Garrido, reportó que de manera preliminar se contabilizaron siete fallecidos y más de 30 heridos.

Por su parte, Jorge Beltrán, gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías informó que el vehículo interprovincial se trasladaba a más de 80 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 35 kilómetros por hora, según arrojó el GPS del autobús.

Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en las empinadas y estrechas carreteras del país, la mayoría de ellos por exceso de velocidad.

Comentarios imagen
OpenA