OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Encierro pone a menores de edad al punto del suicidio en Estados Unidos

Junio 30, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY El Hospital Pediátrico de Colorado declaró estado de emergencia a finales de mayo,
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Estados Unidos.-Un aumento en los intentos de suicidio entre adolescentes y otras crisis de salud mental hicieron que el Hospital Pediátrico de Colorado declarara estado de emergencia a finales de mayo, cuando el departamento de emergencia y las camas en el hospital se vieron abrumados por el arribo de menores suicidas y otros lidiando con problemas psiquiátricos.

Los tiempos típicos de espera para consultas en el departamento de emergencias para tratamiento psiquiátrico aumentaron al doble, a 20 horas, dijo Jason Williams, psicólogo infantil en el hospital en Aurora.

Otros hospitales pediátricos enfrentan una situación similar.

En tiempos normales, las actividades que ocurren al acercarse el fin del año escolar –finales, bailes, graduaciones, la busca de trabajos de verano–pueden causar estrés incluso a los muchachos más resistentes.

Pero luego de más de un año de lidiar con las restricciones por la pandemia, muchos están mentalmente agotados y simplemente “no tienen suficiente (combustible) en el tanque de resistencia” para lidiar con el estrés que previamente era manejable, dice Williams.

“Cuando estalló la pandemia, vimos un aumento en casos severos de crisis”, con los muchachos pasando trabajos con el “cierre total de su mundo”, dijo Christine Certain, consejera de salud mental que trabaja con el Arnold Palmer Hospital for Children.

“Ahora vemos ese mundo abrirse ... eso es pedirles a ellos de nuevo un enorme cambio”.

En algunos hospitales pediátricos, los números de casos siquiátricos han continuado altos durante toda la pandemia. Otros han registrado un aumento más reciente.

En el Wolfson Children's Hospital en Jacksonville, Florida, los ingresos en unidades de crisis de conducta para niños de 13 años y menores han subido desde 2020 y pudieran llegar a 230 este año, cuatro veces más que el total de 2019, dijo la sicóloga del hospital Terrie Andrews.

Comentarios imagen
contenido relacionado
LO MÁS VISTO
ÚLTIMO MINUTO
OpenA