OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ataque terrorista deja 35 soldados sin vida en Mali

Noviembre 01, 2019 / Redacción / MONTERREYAl menos 35 militares y un civil murieron en un ataque perpetrado por un grupo terrorista contra un cuartel
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Al menos 35 soldados de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) murieron este día y varios más resultaron heridos en un ataque realizado por un grupo terrorista contra un cuartel en Indelimane, región de Ménaka, en el sureste de Mali, informaron fuentes militares locales.

Los terroristas, equipados con armas pesadas, llegaron a bordo de motos y camionetas y se dividieron en tres grupos para lanzar ataques simultáneos desde tres puntos distintos, lo que además de las numerosas víctimas, provocó cuantiosos daños materiales, agregaron.

La violencia del ataque provocó que los soldados desalojaran el cuartel, que fue invadido por los atacantes, por lo que las FAMA tardaron varias horas en retomar el control de la situación, luego de recibir refuerzos de otros cuarteles en la región.

Mali sufre continuas agresiones de islamistas desde 2012, por lo que Francia decidió enviar allí a unos cuatro mil militares, en medio de una operación antiterrorista. En octubre pasado 25 militares murieron en un ataque yihadista contra varios campamentos del Ejército maliense, cerca de la frontera con Burkina Faso.

(Con información de Notimex y AFP)

Comentarios imagen
OpenA