OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Arranca Estados Unidos con vacunación contra Covid-19 para mayores de 16 años

Abril 19, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La vacunación para ciudadanos a partir de 16 años comenzará luego de que se logró inmunizar al 80 por ciento de los adultos mayores con la primera dosis.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de Forbes México)

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , anunció que a partir del 19 de abril todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna contra Covid-19

Cabe señalar que la aplicación del fármaco sólo aplica para mayores de 16 años, ya que por el momento el regulador estadounidense FDA no ha autorizado algún biológico para su uso de emergencia en niños de 12 a 15 años.

También te puede interesar: Pausa EU uso de vacuna Johnson & Johnson por recomendación de reguladores

 Por su parte, la Casa Blanca informó que había logrado la cobertura del 80 por ciento de las personas adultas mayores de 65 años tan sólo con la primera dosis. 

Asimismo, el director de Datos Covid-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, indicó que más de 2.17 millones de dosis habían sido aplicadas hasta el corte del 14 de abril.

En la actualidad, Estados Unidos cuenta con dos vacunas distintas para inmunizar a la población norteamericana, entre ellas Moderna y Pfizer-BioNTech, ya que la aplicación de Johnson & Johnson está en pausa. 



Comentarios imagen
OpenA