icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Argentina recibirá 300 millones de dólares del Banco Mundial para protección social

Marzo 25, 2020 / Notimex / MONTERREYEl presidente Fernández celebró "la rapidez" con la que el Banco Mundial aprobó el crédito y, además de agradecer al organismo, destacó que "el mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro"
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El gobierno de Argentina informó hoy que el país recibirá un "apoyo presupuestario del Banco Mundial por 300 millones de dólares" para fortalecer el sistema de protección social y minimizar la crisis en los sector más vulnerables.

Durante una videoconferencia entre el presidente argentino Alberto Fernández y el gerente de operaciones de la entidad financiera, Axel van Trotsenburg, se detalló que el crédito se destinará para fortalecer los programas sociales de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Con este monto, precisó el mandatario, se beneficiará a 350 mil niños a través del programa Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que no han podido acceder al beneficio de Asignación Universal por Hijo.

Asimismo, el Gobierno nacional detalló que esta asignación de 300 millones de dólares se realizará en dos partes: "la primera, durante 2020, por 165 millones de dólares; y la segunda, en 2021, por 135 millones".

Por su parte, la agencia de noticias argentinas Telam destacó que el director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, mencionó que "la Argentina se encuentra en plena lucha contra la COVID-19, lo cual genera nuevas demandas de inversión pública, por lo que ante esta difícil situación sanitaria y financiera, el Banco Mundial apoya inversiones para proteger a los más vulnerables".

El presidente Fernández celebró "la rapidez" con la que el Banco Mundial aprobó el crédito y, además de agradecer al organismo, destacó que "el mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro".

La prensa local apunta que esta nueva línea de crédito para el país del sur se suma a dos operaciones vigentes con el organismo, las cual son por un total de mil 350 millones de dólares" que tiene como destino la ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo.

Comentarios imagen
OpenA