OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aprueban en Texas proyecto de ley que prohíbe la censura en redes sociales

Abril 06, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El Senado de Texas aprobó la semana pasada el proyecto de ley SB12 que prohíbe a las grandes compañías de redes sociales censurar a sus usuarios por expresar opiniones políticas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La iniciativa busca impedir que las empresas de redes sociales con al menos 100 millones de usuarios mensuales bloqueen, prohíban, desmoneticen o discriminen a un usuario según su punto de vista o su ubicación dentro del territorio de Texas.

El proyecto de ley SB12 del Senado impulsado por el senador estatal republicano Bryan Hughes se aprobó el jueves 1 de abril y grandes compañías con sede en California como Facebook, Twitter y YouTube se verían afectadas de ser aprobado y entrar en vigor.

Otras compañías como Parler y Gab, populares entre conservadores y republicanos, no estarían incluidas porque tienen menos de 100 millones de usuarios mensuales.

El caso más emblemático de censura a un usuario en las redes sociales fue el del expresidente Donald Trump, quien incitó a sus seguidores a manifestarse antes de la toma del Capitolio del 6 de enero, lo que derivó en la muerte de cinco personas.

Este proyecto de legislación se suma a otro polémico proyecto de ley que restringe el voto en Texas.

Ambas propuestas se han turnado a la Cámara baja estatal de Texas para su consideración y aprobación.

Comentarios imagen
OpenA