icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ancianos y jóvenes realizan marcha pacífica en Hong Kong

Noviembre 30, 2019 / Notimex / MONTERREYUna multitud conformada por cientos de jóvenes y ancianos tomaron las calles de Hong Kong para protestar de manera pacífica en contra del gobierno chino
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Cientos de ancianos y jóvenes estudiantes se manifestaron este sábado de forma pacífica en el centro de Hong Kong, para mantener su apoyo al movimiento prodemocrático.

La manifestación fue organizada por estudiantes de secundaria y el llamado "grupo de cabello plateado", para demostrar que sus llamados a la libertad y la democracia son intergeneracionales, destacó South China Morning Post.

La manifestación pacífica en el distrito de Chater Garden, que la policía hongkonesa autorizó, se produce después de una victoria arrolladora de los candidatos prodemocracia en las elecciones del domingo pasado, que tomaron el control de 17 de los 18 consejos de distrito.

Además de los estudiantes y ancianos, también participaron en la marcha pastores, artistas y educadores que subieron al escenario para compartir sus puntos de vista a favor del movimiento prodemocrático.

Tam Kwok-sun, de 64 años, uno de los organizadores de la manifestación, dijo que esperaba que el evento pudiera unir a jóvenes y viejos para mantener vivo el movimiento de protesta hasta que se hayan cumplido todas sus demandas.

Un estudiante de 17 años del Form Six, dijo que esperaba que algún día se escucharan las voces de todos los manifestantes antigubernamentales a través de protestas "pacíficas, racionales y no violentas", citó South China Morning Post.

Un organizador del "grupo de cabello plateado", Tam Kwok-sun, dijo que es importante mostrarle al gobierno de Hong Kong que no hay una división dentro del movimiento de protesta.

"Creo que nosotros, el grupo de cabello plateado y también los jóvenes, nos dirigimos en la misma dirección. Es luchar por la libertad de Hong Kong. Luchar por la democracia. Luchar por el estado de derecho y luchar por la justicia ", dijo Tam, citó por su parte la cadena RTHK.

Los manifestantes cantaron el himno de protesta "Gloria a Hong Kong" y levantaron las manos para exigir que se cumplan las cinco demandas, que incluyen una investigación independiente sobre las denuncias de brutalidad policial.

También pidieron a la policía que dejara de lanzar gases lacrimógenos a los manifestantes, alegando que afectan la salud del público en general y dañan el medio ambiente.

Comentarios imagen
OpenA