OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Quién es Jonathan Galindo? El 'Goofy' humano que reta a los niños hasta la muerte

Octubre 15, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREYLas autoridades activaron las alertas por este peligroso reto que acapara la atención de los niños, pero que podría llevarlos hasta quitarse la vida
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Italia.- La muerte de un niño de tan solo 11 años de edad en Italia después de saltar de un balcón en el onceavo piso del edificio en donde vivía conmocionó a Italia, pero además las autoridades activaron las alertas de un peligroso challenge en Internet.

La Policía de Nápoles descubrió que el pequeño había dejado un mensaje a sus papás justificando el suicidio:

"Mamá, papá, los amo, pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo", se leía en el mensaje.

De acuerdo con investigadores de la Fiscalía de Nápoles, el pequeño había caído en un peligroso juego viral conocido como: Jonathan Galindo.

¿QUIÉN ES JONATHAN GALINDO?

La perturbadora imagen de un hombre caracterizado con el rostro de Goofy, uno de los personajes de Disney, es la cara principal de este peligroso challenge.

Cabe destacar que la persona detras de esta caracterización de Goofy, es el diseñador de máscaras especializado en efectos especiales, Dusky Sam.

Fue en el año 2017 que este perturbador personaje se dio a conocer por Dusky, un ciudadano estadounidense que se dedica a hacer películas para adultos del género Furry (personajes con combinaciones de animales y humanos).

Pero, Dusky no está detrás del reto Jonathan Galindo, varias personas 'enfermas' crearon varios perfiles con la imagen de este Goofy humano en Facebook, Tik Tok, Instagram, Youtube en muchas partes del mundo para acercarse a los niños.

De alguna forma el 'Goofy' humano hace amistad con los pequeños y después son atraídos a jugar y en su inocencia desconocen las consecuencias, al comienzo son cosas simples pero a medida que el juego avanza, las mentes perversas detrás de este peligroso challenge, obligan a los niños a hacer lo que les piden o lastimaran a sus papás.

Hasta el momento no se ha podido establecer la o las personas que están detrás de este peligroso reto, ya que son demasiados los perfiles que hay alrededor del mundo con la intención de acaparar la atención de los niños.

Este challenge hace recordar al también mortal reto: Ballena Azul.

Como ya se comentó anteriormente, el 'Goofy' humano se dio a conocer años atrás como una especie de creepypasta en donde las personas aseguraban que si alguien le enviaba un mensaje, este se aparecía o le hacía algo malo a la persona que lo había contactado.

AUTORIDADES ALERTAN

Por su parte, las autoridades lanzan una alerta a niver internacional para que los padres estén al pendiente del contenido que ven sus hijos en Internet y dan a conocer el challenge de 'Jonathan Galindo' o el hombre de la capucha, como también es conocido para que esten al pendiente de sus hijos.

También invitan a los padres de familia a platicar con sus hijos sobre los peligros de este reto para evitar que caígan en estos desafíos, así como de las precauciones que deben tener sobre el contenido que ven en Internet y las redes sociales.

¿Habías escuchado anteriormente de este peligroso reto?

Comentarios imagen
OpenA