OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alerta policía de EU de un plan para atacar en el Capitolio

Marzo 03, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La policía del Capitolio de Estados Unidos reveló que obtuvo información de inteligencia que muestra un posible complot de una milicia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Asalto al Capitolio de Estados Unidos | (Imagen: @TVVnoticias)

Desde el histórico Asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, la policía del recinto permanece en constante monitoreo de las actividades que realizan en la red grupos de la ultraderecha, quienes apoyan al ex presidente Donald Trump y, además, son señalados como los responsables del movimiento violento que se llevó a cabo en la sede del Congreso.

Bajo esos antecedentes, la policía del Capitolio de Estados Unidos reveló que obtuvo información de inteligencia que muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves 4 de marzo en el Capitolio. 

En su comunicado publicado este miércoles, el grupo de seguridad aseguró que se hicieron actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar protección. 

Se cree que la amenaza está relacionada con la teoría de la conspiración promovida por el grupo QAnon, el cual apoya a Trump para prevenir un supuesto golpe de Estado. 

Esto te puede interesar: Teoría de la conspiración QAnon: qué dice sobre Trump y un supuesto golpe de Estado.

Comentarios imagen
OpenA