OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alemania busca implementar prueba obligatoria de Covid-19 para entrar al país

Marzo 25, 2021 / Redacción / MONTERREY Alemania estudia implantar, a partir del viernes, un test obligatorio previo para ingresar en el país por vía aérea, independientemente del lugar de procedencia del viajero, según una resolución del Ministerio de Sanidad, avanzada este jueves por el diario “Bild” y la televisión NTV.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Hasta ahora, la exigencia de presentar un PCR al emprender un vuelo hacia Alemania regía para los viajeros desde zonas de alta incidencia o con presencia de mutaciones del coronavirus, mientras que los procedentes de regiones de riesgo podían hacérselo hasta 48 horas después de haber entrado en el país.

El test a presentar, de acuerdo con los mencionados medios, podrá ser tanto un pcr como de antígenos. El viajero deberá ceñirse luego a las normativas previstas en cuanto a cuarentenas -de diez a 14 días, dependiendo del grado de riesgo del lugar de procedencia y también de las regulaciones específicas de cada "Land".

La nueva regulación está aún en proceso de elaboración, pero se espera que entre en vigor el viernes y que siga vigente hasta previsiblemente el 12 de mayo.

 

 

Comentarios imagen
OpenA