icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Aguas con lo que compartas!...nuevas medidas de Instagram y Facebook por Covid-19

Marzo 25, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREYBuscan evitar que se propaguen noticias falsas, por lo que se revisará el contenido y si es información que sólo cause pánico y falsa, será cancelada
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Las redes socialesInstagram y Facebook dieron a conocer medidas ´´importantes´´ tanto para no afectar la velocidad de internet como para evitar distribución de noticias falsas.

En sus cuentas oficiales, ambas redes señalaron la importancia de evitar propagar noticias falsas y que estas se distribuyan.

Instagram señaló que eliminaría el contenido y las cuentas relativas al coronavirus de sus recomendaciones y de su opción de "explorar", a menos que la publicación pertenezca a organizaciones sanitarias fiables.

Asimismo, informaron que comenzarán a degradar el contenido de su página de inicio y las historias que sean calificadas como falsas por verificaciones de datos de terceros.

Tanto Facebook como Instagram reducirán la calidad de transmisión de video en América Latina, replicando las medidas adoptadas en Europa, para aliviar la congestión de la red en la región.

El encierro ha hecho que muchos influencer transmitan diariamente en vivo, lo que puede saturar la red, por lo que esto podría comenzar a cambiar.

En Europa tanto Facebook como Netflix, YouTube, Amazon y Disney bajaron la calidad del video en respuesta al llamado de la Unión Europea para evitar el estancamiento de internet mientras miles de personas trabajan desde sus hogares debido al brote de coronavirus.

Comentarios imagen
OpenA