OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Agua tratada en central nuclear de Fukushima será arrojada al océano

Abril 13, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Japón anunció esta medida debido a su incapacidad por seguir almacenándola.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El primer ministro japonés Yoshihide Suga, anunció que el agua tratada procedente de la central nuclear de Fukushima se verterá al mar, a pesar del riesgo que esto puede suponer.

Luego de siete años encontrando una solución a cómo deshacerse del agua de lluvia, de las capas subterráneas e inyecciones necesarias para enfriar los núcleos de los accidentados reactores, Japón ha decidido simplemente arrojar el agua al océano.

Sin embargo, de acuerdo al anuncio, primero asegurarán que el agua presente un nivel de sustancias radiactivas inferior a los estándares de seguridad.

Hoy por hoy, cerca de 1.25 millones de toneladas de agua contaminada se almacenan en cerca de mil cisternas cerca de la central nuclear ubicada al noreste de Japón, y para finales de 2022 se prevé que la capacidad para contenerla sería rebasada, por lo que era precisa una solución.

Como parte del procedimiento, las instancias pertinentes ya se encargaron de filtrar en reiterados procesos el agua que será arrojada al océano para reducir el riesgo de alguna contaminación radiactiva; sin embargo, pescadores y agricultores fueron los primeros en criticar la operación, pues consideran que les dejarían con mala imagen y sus productos difícilmente podrían colocarse.

Comentarios imagen
OpenA