OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Acusa Biden que gobierno de México no quiere recibir a migrantes deportados

Marzo 26, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Biden abordó el tema sobre el creciente flujo de migrantes de Centroamérica en la frontera con México, y en especial de menores de edad.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Biden acusa que México no quiere aceptar a migrantes deportados | (Imagen: tomada de CNN)

En conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó que el gobierno de México no quiere recibir a los migrantes centroamericanos deportados desde ese país. 

En la Casa Blanca, Biden abordó el tema sobre el creciente flujo de migrantes de Centroamérica en la frontera con México, y en especial de menores de edad. 

Tras la visita de la delegación oficial de la Unión América a México, para reunirse con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de la Migración (INAMI), medios de comunicación especularon que el envío de las 2.7 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 que cedió Estados Unidos a México, era a cambio de aceptar a todos los migrantes. 

Por ello, el mandatario estadounidense apuntó que ese era su objetivo, pero que había un rechazo por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México está rechazando el aceptarlos, están diciendo que no los aceptarán no a todos, dijo Biden.

Comentarios imagen
OpenA