OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Abuelita descubre obra maestra del Renacimiento en su cocina

Septiembre 24, 2019 / Redacción / MONTERREY Pertenece al italiano Cimabue y estaba colocado en las paredes de la modesta de una abuelita de 94 años en su casa del norte de Francia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un cuadro del maestro italiano Cimabue, del siglo XIII, estimado en 7 millones de dólares, fue encontrado en una vivienda de la localidad francesa de Compiegne, al norte de París, donde una abuela de 94 años y su familia lo tenían colgado en la cocina sin darle mayor valor.

El hallazgo fue confirmado por el gabinete de expertos Turquin, que autentificó el hallazgo y que anunció que la obra será subastada el próximo 27 de octubre en Senlis, en lo que constituirá la primera venta de un cuadro de este pintor italiano en décadas.

Según los expertos, el pequeño cuadro, de 25,8 por 20,3 centímetros, resultó ser 'El engaño de Cristo', una obra maestra de la época de Prerrenacimiento cuyo autor es el gran pintor florentino Cimabue, también conocido como Cenni di Peppo.

Se cree que la obra forma parte de un gran díptico pintado en 1280 compuesto por ocho escenas que representan la pasión y la crucifixión de Cristo. Hasta ahora solo se conocían otras dos escenas del díptico: 'La Virgen y el niño con dos ángeles', que se puede ver en la Galería Nacional de Londres, y 'La flagelación de Cristo', parte de la Colección Frick de Nueva York. La pintura que actualmente se expone en el museo londinense no fue encontrada hasta el año 2000 en casa de una familia aristocrática de Suffolk. 

El cuadro llegó a la casa de subastas Actéon de manos de la anciana de 94 años que consideraba que era un pequeño icono sin valor, que durante años había colgado de los muros del pasillo que separa la cocina del salón de su vivienda en Compiegne.

Cenni di Pepo Cimabue, también conocido como Bencivieni di Pepo o en italiano moderno, Benvenuto di Giuseppe fue un pintor y creador de mosaicos florentino y se le considera iniciador de la escuela florentina del Trecento.

Comentarios imagen
OpenA