OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

5 datos que hay que conocer sobre el 8M: Día Internacional de la Mujer

Marzo 05, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El Día Internacional de la Mujer representa un símbolo de lucha y las reivindicaciones de los derechos de la mujer.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota 8M: Día Internacional de la Mujer | (Imagen: Pexels)

En los últimos años, el 8 de marzo es una fecha que ha ganado relevancia en países como Estados Unidos, España, Francia y México pues es cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer que representa un símbolo de lucha y las reivindicaciones de los derechos de la mujer contra el sexismo y las desigualdades ante los hombres.

Datos que hay que conocer sobre el 8M

  • En 1910 se realizó la Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas en Copenhague, donde la alemana Clara Zetkin sometió a voto el principio de un Día Internacional, pero sin fijar una fecha. 
  • La primera edición del Día Internacional de la Mujer se celebró el 19 de marzo de 1911, día en que se manifestaron  por los derechos de las mujeres en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. 
  • El 8 de marzo de 1914, las mujeres socialistas se congregaron en Berlín para reclamar el derecho de voto para la mujer, siendo ésta la primera verdadera manifestación del 8M
  • La ONU convirtió tomó esta fecha en conmemoración de las mujeres a raíz de los movimientos feministas occidentales, las cuales tomaron este día como símbolo de lucha por la igualdad de derechos políticos y sociales, la legalización del aborto y la igualdad en el trabajo
  • La ONU eligió un lema que puso énfasis en la igualdad en el trabajo y en la sociedad: “Derechos iguales, oportunidades iguales: progreso para todos”

Con información de 24 Matins.


Comentarios imagen
OpenA