OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

La verdad sobre que los zurdos viven menos que los diestros

Agosto 13, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY En 1988 un artículo de Nature aseguraba que los zurdos vivían menos, pero, ¿qué tiene esto de cierto?
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes sociales

Monterrey.- La fecha tiene cómo objetivo visibilizar las ventajas y las dificultades que atraviesan las personas cuya mano dominante es la izquierda. Desde la década de los 70's, el 13 de agosto es el día internacional de los zurdos.

A raíz de la publicación de la revista Nature en 1988, el cual había establecido que los zurdos vivían menos que los diestros, en el imaginario colectivo creció la idea de que esto era un dato real, sin embargo, el estudio carecía de precisión debido a una particularidad.

Resulta que en aquel entonces, debido a que no era muy aceptado en la sociedad ser zurdo, la mayoría de la gente ocultaban esta característica de su persona. Por tanto, los zurdos más conocidos eran los deportistas, tales cómo los jugadores de béisbol o tenis, que dicha condición les daba una ventaja competitiva en el deporte.

Fue por ello que en aquel artículo de la revista Nature, optaron por tomar a los beisbolistas cómo objetos de estudio comparando la longevidad de los zurdos con la de los diestros y fue de ese modo que llegaron a esa conclusión.

Posteriormente, diversos estudios han establecido que esto de ser zurdo no es un factor determinante para la longevidad de un ser humano.

¿Cuántos zurdos hay en México y el Mundo?

Aproximadamente, el 12 por ciento de la población mundial son zurdos, en México el 2.5 por ciento de la población es zurda y se sabe que los hombres tienen más probabilidades de ser zurdos.

Los gemelos tienden a ser Zurdos, al menos 7 por ciento de los niños nacidos durante el mismo parto son zurdos.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA