icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Paros fueron destructivos', afirma experto; sugiere medidas sin cuarentenas

Septiembre 10, 2020 / Adrián Navarro / MONTERREYAnte rebrotes de Covid-19, experto señala que 'el encierro' ya no es factible y exhorta a otras políticas sanitarias
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Antes de pensar en un nuevo bloqueo económico y social, los políticos y gobernantes de Estados Unidos y de todos los países deberán proteger a sus sociedades con millones de pruebas rápidas, millones de dosis de hidroxicloroquina, zinc y vitamina D, según el especialista Raúl Ilargi Meijer.

El experto en finanzas, energía y políticas públicas señala que un nuevo bloqueo de cualquier tipo no será aceptado por la gente en vista de los efectos destructivos que ya dejó el primer confinamiento en la economía de las naciones.

Y como ahora los gobiernos tienen la ventaja de que ya se conoce más sobre el Covid-19, deberán orientar sus esfuerzos en la prevención y protección sanitaria, sostiene Ilargi Meijer en un artículo llamado "Lockdown 2.0", publicado en el sitio theautomaticearth.com.

"Hice una lista de lo que cada gobierno, cada sociedad y comunidad debería estar ordenando a estas alturas. Aquí están: 1,000 millones de pruebas rápidas, 1,000 millones de dosis de hidroxicloroquina, 1,000 millones de dosis de zinc", detalla el especialista.

Según el autor, existe la posibilidad de un nuevo bloqueo económico, el cual podría darse en el invierno próximo, pero indica que los políticos tienen la gran oportunidad de no repetir los mismos errores.

Pruebas rápidas, más opciones

Sobre las pruebas rápidas, Ilargi Meijer señala que éstas han estado disponibles durante meses, pero se han visto obstaculizadas por las pautas que dicen que todas las pruebas deben ser PCR, las cuales tardan mucho en producir resultados.

"Hay varias opciones, detectan una carga de virus cuando es más probable que infecte a una tercera persona y, además, muestra el resultado en minutos y cuesta unos centavos cada uno", indicó.

El especialista recomienda usar hidroxicloroquina (o ivermectina) y zinc.

Voltean a ver a otras farmacéuticas: Europa pacta dosis con BioNTech y Pfizer

La Comisión Europea (CE) pactó con las farmacéuticas BioNTech y Pfizer la compra de 200 millones de dosis más de vacunas contra el Covid-19.

El anuncio llega poco después de que los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por la firma AstraZeneca, con la que la UE tenía suscrito otro acuerdo de compra, se hayan detenido provisionalmente.

La Comisión Europea mencionó ayer que tiene un preacuerdo de compra con las compañías farmacéuticas BioNTech y Pfizer para adquirir al menos 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que las dos firmas desarrollan en colaboración.

´´Se ha establecido que la comisión dispondrá de un marco contractual para la compra inicial de 200 millones de dosis en nombre de todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE)´´, indica la CE en su comunicado al respecto, explicando que el acuerdo también incluye ´´la opción de adquirir otros 100 millones de dosis, las cuales se suministrarán una vez que la vacuna haya demostrado que es segura´´.

Comentarios imagen
OpenA