OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Con propia vacuna anti Covid-19, Cuba iniciará en junio inmunización masiva de su población

Marzo 24, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Se espera que para esa fecha finalicen los ensayos clínicos de Soberana 2 y Abdala, dos de los cuatro candidatos a vacunas contra el coronavirus.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Vacunación contra Covid-19 en Cuba | (Imagen: Pexels)

La isla del Caribe, que mantiene un bajo índice de muertes desde el inicio de la pandemia, prevé iniciar en junio la inmunización de sus ciudadanos utilizando su propia vacuna contra Covid-19.

Se espera que para esa fecha finalicen los ensayos clínicos de Soberana 2 y Abdala, los dos fármacos más avanzados de Cuba, indicó Iliana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud. 

Soberana 2 y Abdala comenzaron la tercera y última fase de ensayos clínicos, en La Habana y en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, respectivamente. 

En conjunto participaron 92 mil voluntarios, lo que permite estimar que para antes de junio más de dos millones de personas estén inmunizadas, por consecuencia, alcanzar unos seis millones de vacunados para agosto. 

Cuba desarrolla sus propias vacunas desde la década de los 80; a sus descubrimientos se añade el desarrollo del primer antígeno contra el meningococo tipo B. 

Comentarios imagen
OpenA