OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Los mexicanos salieron de los indios y los brasileños de la selva': afirma presidente de Argentina y le llueven críticas

Junio 09, 2021 / Fernando Robles / MONTERREYEn una conferencia de prensa, Alberto Fernández habló sobre el origen de los mexicanos y brasileños: destacó que los argentinos llegaron de Europa en barco.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imagen: Captura de pantalla

En una cumbre celebrada en la Casa Rosa en Buenos Aires Argentina, entre los mandatarios de España, Pedro Sánchez, y de Argentina, Alberto Fernández, éste último emitió unas polémicas declaraciones que han incendiado las redes sociales.

El presidente argentino hablaba de la relación entre su país y Europa, atendiendo a la presencia del presidente del Gobierno Español; de acuerdo a sus palabras, y "citando a Octavio Paz", el vínculo entre argentinos y europeos es aún más fuerte que con el resto de Latinoamérica.

Fernández declaró que mientras "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva" pero los argentinos "llegaron de barcos de Europa".

Estas palabras escandalizaron las redes sociales, principalmente entre usuarios precisamente argentinos, quienes se sienten avergonzados de su presidente; entre memes irónicos y duras críticas, Twitter hizo tendencia las palabras del mandatario sudamericano.

 

Comentarios imagen
OpenA