OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Israel le dice adiós al cubrebocas y reabre las escuelas

Abril 18, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Ya no es obligatorio el uso de mascarillas al aire libre; en lugares cerrados se mantiene
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras el exitoso despliegue de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la consecuente baja de contagios y muertes, el gobierno de Israel continúa con su desescalada gradual de restricciones y desde ayer ya no es obligatorio usar cubrebocas en las calles.

El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, tomó la decisión tras varias semanas de debate, informaron medios locales.

Ante la baja tasa de contagios de Covid-19, consecuencia al rápido y eficiente plan de vacunación, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coincidieron los expertos.

Aún así, Sanidad enfatizó que el uso de mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en esos contextos es más alto.

“Después de que hayan transcurrido dos semanas con estabilidad en la tasa de infección y con el 95 por ciento del país ‘verde’, incluyendo las bajas tasas de enfermedad entre los niños, la apertura del sistema escolar más ampliamente puede avanzar, con pruebas extensas donde se detecta un aumento de la infección”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

En el tema escolar, unos 2.5 millones de alumnos reanudaron las clases a tiempo completo y sin tener que estar separados en “cápsulas”.

Las medidas son tanto para niños de guardería como estudiantes de primaria y secundaria, que a partir de hoy podrán ir a clase entre cinco y seis días por semana, como era habitual antes de la emergencia sanitaria virus.

En el sector turismo, Israel, que veta el acceso de turistas para prevenir la expansión de la Covid-19 desde hace más de un año, también anunció que planea reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo, anunciaron el martes los Ministerios de Sanidad y de Turismo en un comunicado conjunto.

Desde marzo de 2020 Israel solo ha permitido el acceso a sus ciudadanos y a extranjeros con permiso de residencia, impactando de manera significativa la importante industria de turismo local.

Según lo acordado por los ministerios, los turistas deberán presentar un test negativo de COVID-19 hecho antes de su llegada, y una vez aterrizado deberá hacerse otro PCR y una serología para demostrar que fue vacunado y tiene anticuerpos contra el virus.

Comentarios imagen
OpenA