OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La Florida de Ron DeSantis: la estrategia estatal que permitió contener la pandemia

Marzo 23, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El gobernador republicano habilitó medidas poco restrictivas y los resultados han sido mejores.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: @GovRonDeSantis

Al inicio de la pandemia, uno de los estados de la Unión Americana que más críticas recibió debido a sus normas poco restrictivas hacia la población fue Florida, gobernada por el republicano Ron DeSantis.

Incluso, algunos medios la comenzaron a llamar “la Península de la Muerte”, debido a que el gobierno estatal no impuso el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, no cerró negocios ni playas, y en general, DeSantis aplicó restricciones y medidas de contención mucho más breves y enfocadas plenamente en poblaciones de riesgo.

Si bien existieron casos de contagios y decesos por Covid-19, los resultados de la estrategia empleada en Florida no fueron diferentes a los de otros estados cuyas medidas fueron muy restrictivas y autoritarias.

Incluso, los habitantes de Florida poco vieron afectada su vida cotidiana, lo que permitió mantener una economía estable, aunado a que las libertades individuales se mantuvieron intactas.

Incluso el desempleo ha ido en descenso, pues de acuerdo a cifras oficiales, durante nueve meses la tasa se mantiene en 4.8%, por debajo del promedio nacional de 6.3%

Tal ha sido el ruido generado por el gobierno de dicho estado, positivamente, que muchos incluso ya candidata a DeSantis como un posible aspirante en la contienda presidencial del 2024.

Comentarios imagen
OpenA