OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En crisis relación entre EU y Rusia; Biden acusa a Putin de ser un ‘asesino’

Marzo 17, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Putin es acusado de ordenar el envenenamiento del líder de la oposición Alexei Navalni y otros opositores políticos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Biden acusa a Putin de ser un ‘asesino’ | (Imagen: cortesía)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que piensa en la probabilidad de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, sea un “asesino”. 

Los comentarios surgieron de una entrevista en donde se le preguntó al mandatario de la Unión Americana sobre un informe de inteligencia norteamericano, el cual señala que el presidente ruso intentó perjudicar su candidatura en las elecciones de noviembre pasado. 

Biden añadió:

Pronto verán el precio que va a pagar.


Cabe señalar, que la entrevista se emitió mientras el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciaba el endurecimiento de las restricciones a la exportación impuestas a Rusia. 

La medida que restringe al país ruso se aplicó como un castigo, ya que Putin es acusado de ordenar el envenenamiento del líder de la oposición Alexei Navalni y otros opositores políticos. 

Por su parte, Rusia convocó a su enviado en Washington para realizar consultas sobre vínculos con Estados Unidos, destacando que quiere evitar un “deterioro irreversible” de las relaciones.

Comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia

El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha sido invitado a venir a Moscú para realizar consultas con el objetivo de analizar qué se debe hacer y hacía dónde ir en el contexto de los lazos con Estados Unidos.




Comentarios imagen
OpenA