OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La administración Biden expande el muro fronterizo: gana ‘posesión inmediata’ de terrenos privados

Abril 15, 2021 / El Horizonte / MONTERREY A pesar de haber “cancelado” la construcción del muro, el gobierno estadounidense continúa el proyecto.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: AFP (Especial)

Contrario a la promesa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su administración continúa con la construcción del muro fronterizo entre su nación y México, y ahora se hicieron de los terrenos privados en Texas para seguir con el proyecto.


La jueza Micaela Álvarez, de la Corte del Distrito Sur de Texas, falló a favor del gobierno estadounidense y ordenó que la familia Cavazos entregara sus terrenos a la administración Biden.


El gobierno federal presentó la moción de posesión el año pasado, con la intención de construir, instalar, operar y mantener carreteras, cercas, barreras para vehículos, iluminación de seguridad, cámaras sensores y estructuras que optimicen el resguardo de la frontera entre Estados Unidos y México., esto de acuerdo a CNN.


Cabe destacar que la mayor parte del muro se construyó en terrenos propiedad del gobierno federal, sin embargo, durante la gestión de Donald Trump se buscó tomar el control de zonas en terrenos privados para poder terminar algunos segmentos faltantes o “huecos” de la estructura.


Si bien Joe Biden firmó en su primer día como presidente de EEUU, una orden que detenía la construcción del muro fronterizo, la realidad es que el proyecto no fue abandonado.


Los miembros de la familia Cavazos, dueños del terreno que fue entregado al gobierno federal por orden de la jueza, hablaron para CNN, y se dijeron “traicionados” porque ellos votaron por Biden, y ahora su administración les quitó su patrimonio que ha sido legado de generación a generación.


Biden dijo ‘ni un pie más’; y luego, con esto sucediendo, con ellos tomando posesión, pueden hacer lo que quieran ahora”.


En declaraciones de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, recogidas por el NY Post, la Casa Blanca estaría poniendo en marcha una operación para terminar de construir el muro fronterizo con el fin de llenar los “vacíos” que se han hecho más evidentes con la actual crisis migratoria que vive Estados Unidos.

Comentarios imagen
OpenA