OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Va Samuel García por un Nuevo León 'Ecofriendly'

Julio 16, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Tras su visita en Texas, el gobernador electo, Samuel García manifestó que impulsará los proyectos de cuidado ambiental como filtros para la refinería de Cadereyta, transporte público eléctrico y campañas de reciclaje.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Captura de pantalla

Tras su visita en Texas, el gobernador electo, Samuel García manifestó que impulsará los proyectos de cuidado ambiental como filtros para la refinería de Cadereyta, transporte público eléctrico y campañas de reciclaje.

En una entrevista que concedió a medios estadounidenses, García señaló que tiene un plan ambicioso para lograr que Nuevo León deje atrás el concepto de ciudad más contaminada y convertirse en un estado “ecofriendly”. 

“Tenemos mucho que hacer en Nuevo León respecto de reciclaje, poner filtros a la refinería de Cadereyta para que dejen de contaminar las partículas que hoy emite.

“Yo tengo un plan muy ambicioso de que Nuevo León sea el primer estado cuyos camiones de transporte público sean 100% eléctricos, traigo todo este afán que seamos un estado ecofriendly, que no haya emisión de CO2”, expresó. 

Dijo que para concretar este plan, se requiere de inversión, por lo que su paso en el país vecino tiene como objetivo consolidar apoyos para hacerlo posible. 

“Se ocupa mucho de inversión extranjera, financiamientos tipo NADBank, bancos verdes que el T-Mec creó y por eso estamos muy contentos acá en Austin y en San Antonio viendo los mejores mecanismos de lograrlo”, finalizó.

Comentarios imagen
OpenA