OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Multaría INE a Samuel con 55 mdp por material que su esposa subió a redes

Julio 20, 2021 / Olivia Martínez / MONTERREY Aseguró no entender por qué, ya que ganó sin trampas y por más de 9 puntos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/07/4022158_whatsappvideo20210720at22.38.05.mp4

Multaría INE a Samuel con 55 mdp por material que su esposa subió a redes


Aseguró no entender por qué, ya que ganó sin trampas y por más de 9 puntos.

 

Monterrey, Nuevo León.-El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le piensa aplicar una multa de $55 millones de pesos por las historias y fotos que su esposa, Mariana Rodríguez, subió a redes sociales durante la campaña de él por la gubernatura.

A través de redes sociales, el mandatario electo, quien ganó los comicios postulado por Movimiento Ciudadano, refirió que se enteró de que la Unidad de Fiscalización de ese organismo electoral pretende ejecutarle sancionarlo con dicha suma millonaria, la cual está pendiente de someterse a votación por el Consejo General del INE.

Detalló que el INE quiere que su esposa le cobre a él $27.8 millones de pesos por las historias que ella subió a Instagram sobre la campaña electoral, y como ella no le cobró, el organismo contempla aplicarle a él una multa de $55 millones de pesos.

Al respecto, García Sepúlveda advirtió que pedirá conocer a detalle la propuesta de resolución para “tumbarla” por ilegal.

“Es una aberración jurídica pretender que mi esposa Mariana Rodríguez me cobre y se me sume $20,000 o $40,000 pesos por historia y pretendan intervenir en la libertad de expresión y en las redes sociales de mi esposa Mariana

“Le pido respetuosamente al Consejo del INE que deseche este proyecto de fiscalización, no es justo que nos multen con $55 millones de pesos, porque mi esposa Mariana me apoyó en campaña”, puntualizó en un video Samuel García.

Además agregó “Y como soy abogado, la voy a tumbar, porque es una mafufada, es antijurídica, inconstitucional”.


 

 

 


Responde Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García respondió a la posible multa de la que sería acreedor su marido por utilizar su imagen durante la campaña y afirmó que confía en que la resolución del INE será a su favor.

“Es muy ofensivo que quieren a mí ponerme un precio y además usar el éxito de mis redes de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de campaña… de corazón confío que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, con imparcialidad y de acuerdo a la ley”, recalcó Rodríguez

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA