OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Analizará nuevo gobierno retirar conferencias diarias de salud

Septiembre 12, 2021 - 01:09 p.m. / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl gobernador electo, Samuel García, consideró retirar las ruedas de prensa diarias de salud en caso de continuar la baja de contagios.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El nuevo equipo de transición de Samuel García, analizará si continúan las ruedas de prensa diarias de salud o se realizarán por semana.

Durante la rueda de prensa en la presentación de su equipo de Transición en el tema de Salud se le cuestionó sobre la dinámica que tendrían una vez que llegue al cargo.

"Yo espero que el 4 de octubre ya esté la tercera ola de contagios más abajo y que esté, con todos los cuidados y protocolos, una reactivación ojalá casi completa. Si es así, no creo que sea necesario como si fuera la mañanera salir a diario dar a conocer el número de casos"- "Si es un escenario complicado como una cuarta ola, se hará como lo han hecho diario rindiendo cuentas con respecto a contagios y hospitalizaciones", declaró el gobernador electo.

García Sepúlveda presentó equipo de transición de Salud el cual encabezará en este caso la pediatra Alma Rosa Marroquín actual directora Médica y de Institutos de Tec Salud, así como el rector de Tec Salud, Guillermo Torre.

También estarán: Edelmiro Pérez, Eduardo García Luna, Natali Mercado, Lilia García, Jorge Valdez, Narina Rubio, Guillermina Sánchez, Elvira Sánchez Rodríguez, Francisco González Alanís y Óscar Vidal.

 

Foto: Elizabeth Cruz

La mesa de trabajo tendrá tres días de jornadas largas y con visitas presenciales a los Hospitales Covid, pues el jueves al ser un día festivo, no habrá transición.

Dentro de los cuestionamientos estarán las cifras, tendencias, contagios y lo que se espera en los siguientes meses en el tema del nuevo Coronavirus, así como los amparos para vacunación en niños, qué tipo de vacunas se aplican en Nuevo León y qué medidas se toman basadas en el Semáforo Epidemiológico.

Además se buscara conocer los recursos que se tienen y lo que se ha gastado.

Destacó que también indagarán las insuficiencias que existen en este rubro y el paradero de los derechohabientes del programa del Seguro Popular.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA