OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Ya viene la inversión! Avanza plan de infraestructura

Enero 19, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Avanza plan de infraestructura; fase 1, que incluye el tema de refinerías vería luz verde en primer semestre de 2021
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Lo que más favorece la recuperación económica es la inversión, y por ello, el sector privado afirmó que continuará impulsando la ejecución del plan de infraestructura federal anunciado en 2020, en sus fases actuales y en lo que viene.

“Hemos hecho dos anuncios con una cifra que implica un nivel de inversiones superior al 4% del PIB y hemos seguido trabajando con unidad de inversiones de Hacienda para el tercer paquete”, adelantó en conferencia Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Los 68 proyectos que incluyen las fases 1 y 2 de dicho plan podrian ver la luz verde desde el primer semestre de este año, lo que ayudará a la recuperación económica.

De hecho, lo relacionado a las refinerías es lo que presenta mayor avance en el programa, anticipó el empresario

“La unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y el CCE desarrolló un procedimiento en varios pasos, que van desde que el proyecto se concibe, que se empieza a ver viable y hasta llegar a su ejecución. Vamos a tiempo con todos los proyectos que quedaban por ejecutarse o iniciar su ejecución en los meses de diciembre y enero”, expresó.

De igual manera añadió que “los proyectos anunciados en el primer paquete y que venían para el primer semestre del año eran los de las refinerías y ya hay un acuerdo con Pemex de como va a implementarse eso, por lo que estimamos que en este primer semestre inicien los trabajos de reconstruccion de coquizadoras y refinerías. Los demas proyectos se sigue de acuerdo al programa”, explicó el vocero del CCE

Salazar Lomelín dijo que además se ha estado trabajando con los proyectos que siguen para febrero, marzo y abril, tratando de ir destrabando cualquier limitación que se presente.

En temas de recuperación de la economía de México, los líderes empresariales señalaron que aunque podría haber un avance en la economía con un crecimiento del PIB de entre 3% y 4%, aún no se alcanzarán los niveles previos a la pandemia.

Comentarios imagen
OpenA