icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inicia reconstrucción de la economía: industriales de NL

Septiembre 02, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEl reto actual es que se pueda recobrar la confianza de los inversionistas para apostarle a México
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- Para el sector industrial de Nuevo León, en México ya existen señales de que "hemos tocado fondo" y que la reconstrucción de la economía ha comenzado. 

El presidente de Caintra, Adrián Sada Cueva, comentó que esto se ve impulsado por la recuperación en algunos temas, entre ellos, el empleo, donde a nivel país se contabilizaron 90,000 empleos en agosto y en Nuevo León 4,923 nuevas plazas durante el mes de julio. 

Reconoció que aunque el panorama de incertidumbre podría seguir hacia lo que resta del año, también prevalece la esperanza de que vienen algunas mejoras. 

"Nos llena de motivación y esperanza comenzar a ver algunos indicadores que muestran que nos encontramos en una fase de reconstrucción de nuestra economía. Esto se ve reflejado en los datos de empleo. 

El presidente ya comenzó la cifra de agosto, que aunque aún no la tenemos de manera oficial, el mencionó que hubo una recuperación y eso es muy motivante", subrayó. 

Por lo cual afirmó, "estamos ya reconstruyendo los daños que ha dejado esta pandemia" 

Afirmó que el reto actual es que se pueda recobrar la confianza de los inversionistas para apostarle a México

"Nos preocupa redoblar esfuerzos en las medidas preventivas sanitarias, porque si somos laxos en su implementación, se puede perder lo que ya se ha avanzado", agregó al respecto el dirigente de Caintra 

Mientras tanto, el director de Caintra, Guillermo Dillon Montaña, opinó que las empresas locales del sector manufacturero, que ya operan a una capacidad instalada de entre el 75% y 80%, deben mantenerse como a la fecha, aplicando protocolos sanitarios y de seguridad, sin bajar la guardia. 

En un tema adicional, los líderes de la industria local señalaron que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un gran logro y se puede convertir en una plataforma para reactivar la economía

Comentarios imagen
OpenA