OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Y en plena crisis... ¡México mejora en indicador de economía!

Septiembre 13, 2021 - 04:33 p.m. / Brenda Garza / MONTERREYPasa de posición 31 a 27 dentro del el Índice de Competitividad Internacional (ICI) presentado este lunes por el IMCO
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aunque el 2020 fue un periodo difícil para las economías, México logró mejorar su indicador de economía reportado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Y es que de acuerdo con el Índice de Competitividad Internacional (ICI) que presenta dicho organismo, el año pasado el país se ubicó en la posición número 31 en este tema.

Sin embargo, para este 2021 posición mejoró al ubicarse en el sitio 27 del ranking, destacó Valeria Moy, directora general del IMCO

En el reporte se muestra que de manera general, México está en el lugar 37(de un total de 43) en el grupo de países con competitividad baja, una caída si se compara con el año anterior, cuando ocupó el lugar 35 y se ubicó en el grupo de competitividad media baja. 

Este es el tercer año consecutivo en que México baja de posición. 

En 2018 se encontraba en el lugar 31, en tanto que cayó al puesto 32 en 2019, primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

La tendencia continuó a la baja durante los siguientes años.

Noruega, Dinamarca y Suiza son el top 3 de países más competitivos según el índice del IMCO entre 43 países evaluados a partir de 10 subíndices y 85 indicadores en los que el puntaje se divide en seis grupos de competitividad: alta, adecuada, media alta, media baja, baja y muy baja.

 "México necesita crear condiciones para alcanzar una mayor productividad y generar bienestar para sus habitantes. Esto solo se logrará si resulta consistentemente atractivo para el talento y la inversión", dijo Moy

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA