icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Xerox amenaza con una oferta para comprar a HP

Noviembre 22, 2019 / José Perales / MONTERREYLa firma lanzó una propuesta de US$33,500 millones por HP, la cual fue rechazada
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Xerox amenazó con hacer una compra hostil de HP, luego de que el fabricante de computadoras personales no estuvo de acuerdo con una negociación "amistosa".

La advertencia de Xerox también incluyó entre sus peticiones que HP muestre sus libros contables antes del 25 de noviembre.

Cabe recordar, que Xerox lanzó una propuesta de $33,500 millones de dólares por HP, la cual fue rechazada por el consejo de administración, al considerar que estaba por debajo de su precio.

En su momento, HP expresó que bajo los términos planteados por Xerox, la compañía combinada se vería afectada por una "deuda descomunal".

"Aunque nos alegra ver que el consejo de administración de HP tiene en cuenta los méritos sustanciales de combinar los negocios de Xerox y HP y están abiertos a explorar la oportunidad de valor para nuestros respectivos accionistas, su respuesta carece de un camino claro", dijo el CEO de Xerox, John Visentin.

El ejecutivo añadió que "cualquier proceso amistoso" para una combinación de este tipo, requiere un proceso de due diligence mutuo, por lo que descarta las exigencias de HP de que Xerox sea la única firma que acometa este tipo de comprobaciones y diligencias.

Visentin negó la acusación de HP de que la oferta fuera "altamente condicional" e "incierta", dado que no será necesario ningún tipo de financiamiento para formalizar la operación.

HP tiene un valor de $29,000 millones de dólares de capitalización de mercado, es decir tres veces más que Xerox, que fabrica impresoras y copiadoras. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA