icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

WWDC 2020: Apple presenta iOS 14; rediseña la pantalla de inicio para permitir widgets

Junio 22, 2020 / Redacción Web / MONTERREY La revelación se produjo como parte del evento WWDC de Apple, que se celebra virtualmente y en línea por primera vez
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESTADOS UNIDOS.- La multinacional estadounidense Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que introduce como una de las principales novedades un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite "widgets".

Con este anuncio dio inicio la conferencia anual de desarrolladores WWDC de la compañía de Cupertino (California, EUA), que este año por primera vez en sus 31 ediciones es exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19, con acceso gratuito a los 23 millones de desarrolladores de Apple en el mundo.

La actualización incluye una serie de cambios importantes en la forma en que funciona el sistema operativo, así como nuevas características y actualizaciones para aplicaciones dentro del sistema operativo, como mensajes.

iOS incluye cambios fundamentales en la pantalla de inicio que se muestran cada vez que un usuario abre su teléfono. En lugar de ver sus aplicaciones distribuidas en una variedad de pantallas, verán una "Biblioteca de aplicaciones", que tiene como objetivo evitar que las personas tengan que buscar en sus diversas páginas.

También incluye nuevos widgets, que son dramáticamente más ricos y adaptables de lo que son actualmente en el iPhone. Además de mostrar más información y opciones, esos widgets se pueden colocar en la pantalla de inicio, junto con la lista de aplicaciones.

Los usuarios ahora también podrán usar el modo "Imagen en imagen" que les permitirá a las personas seguir viendo videos de otras aplicaciones, sin dejar de usar su teléfono. Si un programa se inicia desde la aplicación Apple TV, por ejemplo, se puede reducir para que se desplace sobre otras aplicaciones.

Una versión de esa característica ha estado disponible en el iPad durante algún tiempo. Pero es la primera vez que el iPhone puede mostrar información de más de una aplicación a la vez.

Apple también ha cambiado la forma en que entran las llamadas en el iPhone o iPad. Ahora aparecerán solo en una esquina de la pantalla, en lugar de hacerse cargo de toda la pantalla, dijo Apple.

Siri también recibió una nueva actualización importante. Ahora se mostrará en una parte más pequeña de la pantalla en lugar de ocupar toda la pantalla, además de ser más inteligente para que pueda responder preguntas más complejas, afirmó Apple.

iOS 14 también incluye una nueva aplicación, llamada Translate, que utiliza parte de la tecnología de Siri para permitir que las personas traduzcan entre 11 idiomas diferentes. Puede transcribir lo que dice la gente, antes de traducirlo y luego dar la opción de mostrar el texto o leer el resultado.

Al igual que otras funciones de Siri, que utiliza el procesamiento en el dispositivo para que el audio no salga del dispositivo.

Los mensajes y Memoji también han recibido actualizaciones, dijo Apple. Los textos se organizarán en "conversaciones" que se pueden fijar en la parte superior de la aplicación, los grupos están mejor organizados para que las personas puedan responder a mensajes específicos o personas en lugar de que sus textos se pierdan en un chat ocupado, y Memoji tiene opciones adicionales para Personalizar a las personas, incluidos los revestimientos faciales .

Apple también lanzará su nueva función de Mapas, que llegó a los EUA. Durante el año pasado, a otros países, incluido el Reino Unido, dijo. La nueva infraestructura de mapas también le ha permitido a Apple implementar integraciones más ricas que incluyen guías locales que recomiendan formas de explorar ciudades, por ejemplo, y Apple finalmente ha agregado direcciones de ciclismo para ciudades limitadas.

iOS 14 también incluye nuevas características para el automóvil. Actualiza la función CarPlay de Apple que permite que iOS se ejecute en el tablero de un automóvil, pero también permite a los usuarios convertir sus teléfonos en llaves, que se usarán para desbloquear un automóvil y se pueden compartir con cualquier otra persona que necesite usar el vehículo.

Esa característica será una de las primeras características principales en usar el misterioso chip U1 de Apple, que permite la ubicación precisa de dónde está un teléfono u otro elemento. Eso se usará para permitir que el teléfono desbloquee el automóvil, incluso si todavía está almacenado en la bolsa de alguien, por ejemplo.

Otra nueva característica, conocida como "Clips de aplicaciones", permitirá a las personas hacer versiones más pequeñas de aplicaciones que se pueden descubrir fácilmente escaneando un código especial o apuntando a una etiqueta. Esos clips están hechos para ser rápidos y fáciles de descargar, lo que permite a las empresas que tienen aplicaciones alentar rápidamente a sus usuarios a obtener una aplicación, sin esperar a que se descargue mientras esperan en la cola en una cafetería, por ejemplo.

(Con información de Independent y EFE)

 

Comentarios imagen
OpenA