



Luego del revuelo que causó la modificación a los términos y condiciones de WhatsApp, muchos usuarios decidieron migrar a otros servicios de mensajería similares que ofrecen, en teoría, mayor seguridad.
Sin embargo, surgieron otros desarrolladores que sacaron aplicaciones apócrifas, que se presentan como mejoras o actualizaciones a WhatsApp pero no pertenecen a Facebook.
WhatsApp Plus, del programador escaló Rafalense, ofrece una plataforma similar a la de Zuckerberg, y permite mudar todos los chats e información de la aplicación original; sin embargo, Facebook ha dado a conocer que este tipo de aplicaciones violan sus condiciones y políticas, por lo que bloqueará las cuentas que descarguen esta app.
La compañía lanzará una advertencia al usuario que instale WhatsApp Plus, y si decide continuar, se le retirará el servicio temporalmente; si reincide y no regresa a WhatsApp de Facebook, la suspensión será permanente.
Otra aplicación con un comportamiento similar es GB WhatsApp, pero no son oficiales y la información recabada pude caer en manos de tercero.