OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

WhatsApp bloqueará cuentas de "aplicaciones piratas"

Febrero 08, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREYExisten algunas apps apócrifas que se presentan como mejoras al servicio de mensajería.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Algunas aplicaciones se ofrecen como actualizaciones oficiales, pero son desarrolladas por terceros.

Luego del revuelo que causó la modificación a los términos y condiciones de WhatsApp, muchos usuarios decidieron migrar a otros servicios de mensajería similares que ofrecen, en teoría, mayor seguridad.

Sin embargo, surgieron otros desarrolladores que sacaron aplicaciones apócrifas, que se presentan como mejoras o actualizaciones a WhatsApp pero no pertenecen a Facebook.

¿Cuáles son?

WhatsApp Plus, del programador escaló Rafalense, ofrece una plataforma similar a la de Zuckerberg, y permite mudar todos los chats e información de la aplicación original; sin embargo, Facebook ha dado a conocer que este tipo de aplicaciones violan sus condiciones y políticas, por lo que bloqueará las cuentas que descarguen esta app.

La compañía lanzará una advertencia al usuario que instale WhatsApp Plus, y si decide continuar, se le retirará el servicio temporalmente; si reincide y no regresa a WhatsApp de Facebook, la suspensión será permanente.

Otra aplicación con un comportamiento similar es GB WhatsApp, pero no son oficiales y la información recabada pude caer en manos de tercero.

Comentarios imagen
OpenA