icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Encierro no le hace “ni cosquillas” a Wal-mart

Julio 24, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Las ventas de la cadena aumentaron 9.5% a $169,026 millones de pesos, su mejor desempeño para un segundo trimestre desde 2016
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con el encierro derivado del Covid-19, los hábitos de consumo de la gente se han transformado, provocando que algunos rubros y empresas resulten mayormente beneficiados.

Uno es el caso de Wal-mart, que este jueves anunció sus resultados financieros del segundo trimestre del año y demostró que el confinamiento literalmente “le hace los mandados”.

Y esque, un mayor consumo en ciertas categorías le ayudó a conseguir un repunte importante en sus ventas.

Los números refieren que sus ingresos aumentaron 9.5% a $169,026 millones de pesos, lo que significó su mejor desempeño para un segundo trimestre desde 2016.

En el acumulado el incremento en este concepto fue de 11.2%, según reportó la compañía.

“Las medidas de distanciamiento social están impulsando el consumo en casa, y las compras de nuestros clientes se continúan inclinando hacia bienes esenciales”, señaló


“Como resultado, la división de abarrotes y consumibles tuvo el mayor incremento en ventas a unidades iguales (las tiendas que tienen más de un año en operación)”, señaló Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica.


La unidad de Walmart en México informó un aumento del 10% en los ingresos del segundo trimestre en comparación con el periodo del año anterior el jueves, ayudado por más ventas de comestibles y compras en línea en medio de medidas de permanencia en el hogar destinadas a contener el coronavirus.

El reporte de Wal-mart también muestra que el Ebitda del periodo disminuyó 3.3% a $15,734 millones de pesos y la utilidad neta disminuyó 81% a $1,662 millones de pesos, afectada por el pago de $8,079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria(SAT).


Comentarios imagen
OpenA