OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Más optimistas: recuperación de empleo en NL para 2021

Noviembre 20, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYSin embargo, el otro lado de la moneda muestra que un año menos robusto en la creación de nuevas plazas alargaría este proceso hasta abril del 2022
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aunque el 2020 ha sido un año desafiante para la economía de Nuevo León, principalmente con la pérdida de empleos formales, existe un escenario optimista: la recuperación de esas fuentes de trabajo se dará en septiembre del 2021, reveló Caintra.

En este contexto, el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva, prevé que el 2020 cerrará con la disminución de alrededor de -45,000 empleos, contabilizando todos los sectores en la entidad.

A detalle explicó que mediante un ejercicio econométrico y considerando tres escenarios, Caintra ha estimado algunas fechas en las que Nuevo León alcanzará los niveles de empleo previos a la pandemia.

Por ejemplo, el escenario moderado muestra que con un crecimiento similar al de años pasados en las plazas laborales, se prevé que la recuperación se puede presentar en septiembre de 2021; en tanto que un año menos robusto en la creación de nuevas plazas alargaría la recuperación hasta abril del 2022, y un tercer escenario, en donde un repunte más optimista de la generación de empleos permitiría recuperar el nivel de empleo previo a la pandemia en el mes de junio del 2021.

"Por ello es importante apoyar a las empresas de la entidad, principalmente las Pymez para que este escenario optimista de junio del 2021 puede presentarse, en beneficio de las familias de Nuevo León. En Caintra seguiremos de cerca las medidas implementadas por las autoridades, así como el evolutivo de la economía y de la pandemia", subrayó.

Comentarios imagen
OpenA