icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Virus ´enferma´ a empresas de NL, ¡y más a las grandes!

Marzo 26, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLa entrega de insumos se ha visto retrasada por la contigencia del COVID-19
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los riesgos en la cadena de suministro del sector industrial local se han hecho presentes ante la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, y en este contexto, las grandes empresas de la entidad figuran como entre las más afectadas.

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) realizó una encuesta sobre las afectaciones de la pandemia en la industria manufacturera del estado, mediante la cual se detectó que el 24% del sector tiene complicaciones en su cadena de valor a causa del COVID-19.

El 41% de las afectadas son empresas grandes, seguido de un 28% de empresas medianas, un 21% de empresas pequeñas y 10% de micros.

"Para la industria de Nuevo León es de gran preocupación el crecimiento que ha tenido el brote de coronavirus a escala global; sin dejar de considerar como la principal prioridad la protección de salud de la población, es importante además centrar esfuerzos en mantener la economía activa y reducir las posibles implicaciones que este virus pudiera tener sobre la industria de la manufactura", explicó.

Dentro de las afectaciones, el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva, refiere que las de mayor mención en la encuesta fueron retraso en entrega de insumos o materias primas, con un 62%, e incrementos en costos de sus insumos y materias primas, con un 24% de las menciones.

Asimismo, dijo que otros problemas identificados por el sector industrial incluyen la cancelación de pedidos, la detención y complicación de las exportaciones o la sustitución de proveedores.

Comentarios imagen
OpenA