icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Vinoteca ‘saborea’ su expansión en un lustro

Agosto 09, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY De la venta total, la distribución a centros de consumo, además de piso de ventas, representa hasta el 75% de los ingresos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Grupo Vinoteca anunció un plan de expansión de cuatro tiendas por año, entre 2020 y 2025, lo cual requerirá de una inversión de hasta $120 millones de pesos.

En entrevista para El Horizonte, Eugenio Morales, director general de la compañía, puntualizó que actualmente tienen 26 sucursales, aunque sumarán una adicional antes de que concluya 2019.

Lo anterior se traduce en que para 2025 Grupo Vinoteca tendrá 47 unidades.

La compañía tiene presencia en Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur, Querétaro, Coahuila, Quintana Roo y Guerrero.

Morales subrayó que a nivel nacional tienen 400 empleados, pero gracias a su expansión se generarán entre 80 y 200 fuentes de trabajo adicionales en el próximo lustro.

 Especificó que de la venta total, la distribución de botellas a centros de consumo (hoteles y restaurantes), además de piso de venta (supermercados y clubes de precios), representa la principal fuente de ingresos, con una participación de entre el 70% y 75 por ciento.

El ejecutivo precisó que la venta en línea es otra de las innovaciones que ya está en funcionamiento, la cual ya les permite llegar a todo el país, aunque por el momento trabajan en impulsar esta nueva opción  a fin de que tenga un mayor uso.

Vinoteca nació (San Pedro) en 1979, el fundador es mi padre Juan B. Morales González (presidente de Grupo Vinoteca), pero mi abuelo Juan B. Morales Doria fue un empresario, pero muy amante y apasionado del vino, esa misma pasión se la transmitió a mi padre”, dijo el CEO.


Comentarios imagen
OpenA