icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos aprovechan "puente patrio"y se van a...¡Estados Unidos!

Septiembre 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYTambién pasarán esta fecha en Los Ángeles, Houston, Miami, San Diego, San Antonio, Chicago, New York, Orlando y París
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Luego de las primeras reaperturas de hoteles y la implementación de medidas preventivas y sanitarias, el turismo comienza a reactivarse, impulsado principalmente por la operación de distintas rutas aéreas.

Incluso, muchos mexicanos están aprovechando el día de asueto por el 16 de septiembre para viajar a Estados Unidos a "dar el grito".

Así lo arrojan cifras de la firma Expedia, la cual reporta que el 84% de las reservas que se hicieron para esta fecha es a destinos nacionales, aunque, aclaró, también existe otro 26% que reservó para viajar al extranjero, siendo Las Vegas, Nevada el destino preferido de los mexicanos.

Otros de los vuelos internacionales reservados por mexicanos en orden de relevancia son hacia Los Ángeles, Houston, Miami, San Diego, San Antonio, Chicago, New York, Orlando y París.
Para los que han preferido la oferta nacional destaca la preferencia por las playas, mientras que un 20% son para Pueblos Mágicos y escapes a lugares de campo y un 15% por las zonas urbanas.
De este modo es que algunos destinos nacionales elegidos para esta celebración son Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen & Tulum, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta and Riviera Nayarit, Mazatlán, Acapulco, Guadalajara, Baja California, Nuevo León y la Ciudad de México.

En su reporte, Expedia también señala que para esta fecha, un 60% de las reservas corresponden a parejas, y otro 20% son familias con niños.

Como referencia cabe mencionar que al cierre de agosto pasado,Viva Aerobus anunció su programa de reactivación para el mes de septiembre, el cual contempla el lanzamiento de nuevas rutas y la reanudación de otras.

A detalle, la compañía regiomontana informó que las nuevas rutas que operará partiendo desde la Ciudad de México son a Veracruz, La Paz, San Antonio (Texas), y una nueva desde Monterrey conectando con Dallas, Texas.

Adicionalmente, la aerolínea estará reactivando las rutas Ciudad de México – Zacatecas, Guadalajara – Puebla y también Monterrey – Dallas.

De esta manera, Viva Aerobús ya suma 95 rutas operadas en septiembre (85 nacionales y 8 internacionales) que representan más del 80% de su oferta de rutas.

La ruta Monterrey – Dallas inicia el 17 de septiembre con dos frecuencias a la semana (jueves y domingo).

"Continuamos trabajando en nuestra reactivación, implementando nuevas iniciativas para dar mayor confianza y seguridad a nuestros clientes", afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Comentarios imagen
OpenA