icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Restaurantes de Nuevo León darán "grito de respiro"

Septiembre 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYCon motivo de los festejos patrios, prevén alza en ventas de 20% con relación a un martes normal
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A diferencia de otros años, el sector restaurantero de Nuevo León "no dará un grito ensordecedor" a consecuencia de los festejos patrios, y más bien será un "grito de respiro" ante la baja en ventas que desde hace algunos meses ya arrastra esta industria.

Y es que, derivado de la pandemia por el Covid-19 y las restricciones en la operación de estos negocios, los representantes de dicho ramo esperan un alza de apenas el 20% en sus ventas, con relación a un martes normal (el 15 de septiembre es martes)Sin embargo, en la comparativa anual, es decir, misma fecha de 2020 y 2019, no se espera un incremento en los ingresos de estos negocios.

En entrevista, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Nuevo León, Jorge Moeller comentó que se trata de "un día importante donde probablemente algunas personas traten de asistir a restaurantes, pero eso sí, celebrar el grito como lo celebramos el año pasado, definitivamente así no va a poder ser.

Por ejemplo, si yo tengo un restaurante de 40 mesas y solo puedo llenar 12 pues que más puedo hacer, eso es lo único permitido. El 15 de septiembre va a pasar tan desapercibido como pasó el Día del Niño, el Día de las Madres y el Día del Padre"

Entonces, añadió, "habrá incremento quizá pero comparado con una semana anterior, pero será algo muy mínimo ya que no se puede incrementar tanto la venta si tienes un aforo topado, quizá entre un 10% y 20% si bien nos va, ya que solo se nos permite llenar al 30% de capacidad (del restaurante)".

Otro fenómeno que cobra relevancia este año son los pedidos a domicilio, los cuales podrían elevarse desde un 40% y hasta un 60% pues habrá quienes prefieran quedarse a "dar el grito" en casa.

"No dudo que muchos restaurantes aprovechen esto y preparen parrilladas o platillos especiales para esta fecha y así la gente pueda celebrar en su casa y sin arriesgarse.

El coronavirus nos ha quitado la tranquilidad y la paz pero no nos ha quitado lo patrióticos", enfatizó Moeller mencionó que en otros años, durante los festejos patrios, las ventas suben hasta el 100% comparado con una semana anterior al 15 o 16 septiembre.

Comentarios imagen
OpenA