icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ventas de celulares se dispararán a fin de año

Noviembre 21, 2019 / José Perales / MONTERREY Los ingresos por la colocación de móviles entre octubre y diciembre representarán el 30.8% del total anual
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los operadores móviles en México registrarán ventas de celulares por $31,209 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2019, lo que significará un aumento anual de 7.6%, según el estudio Renovación Tecnológica realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La firma de consultoría proyectó que los ingresos por la colocación de teléfonos móviles entre los meses de octubre y diciembre representarán el 30.8% del total del año.

El organismo puntualizó que se presentará una comercialización de $101,423 millones de pesos, cifra 3.8% superior a la del año pasado.

“El periodo de reemplazo celular ha ido al alza debido a la reducción en el subsidio de equipos por los operadores móviles y al aumento en el gasto promedio para la adquisición de estos dispositivos”, dijo la consultora.

“Es por ello que cada vez más consumidores planean su renovación tecnológica para temporadas de promociones, por lo que eventos comerciales como el pasado Buen Fin representan una gran oportunidad para adquirir o actualizar un smartphone”, indicó.

“Además, cabe mencionar que los distribuidores incentivan las ventas de dispositivos a través de sus facilidades de pago y distintas promociones de temporada”.

The CIU subrayó que durante el Buen Fin, que está incluido en el cuarto trimestre del año, además de la ropa y artículos cotidianos, las tecnologías de la información y las comunicaciones no son ajenas a la preferencia de los consumidores.

Agregó que además de los celulares, las consolas de videojuegos también presentarán una aceleración en su adquisición durante los últimos tres meses de 2019 en México.

“Por el lado de la demanda, una importante proporción de consumidores organiza sus inversiones tecnológicas en el marco de estas promociones, para hacerse de un dispositivo móvil o una consola de juego”, indicó el organismo.

Comentarios imagen
OpenA